AGOSTO 2013:LA GESTIÓN DE MICROEMPRESAS SE HA ANALIZADO EN UN CURSO DESARROLLADO EN OCHO JORNADAS. Artículo publicado en Noticies del Matarranya, JOSÉ MIGUEL GRACIA de HUNZA ha sido el CONSULTOR.

 

 

 

 

Noviembre 2010: EMPRENDER EN TIEMPOS DE CRISIS. Articulo publicado en la Actualidad del Bajo Aragón, sobre la creación de HUNZA SERVICIOS Y PROYECTOS. 

 Iniciar una aventura empresarial en estos momentos no es lo más frecuente, pero hay que reconocer que aporta aire fresco al entorno pesimista que estamos viviendo, a la vez genera confianza en este tenso clima laboral. Este es el caso de Hunza Servicios y Proyectos, empresa de reciente creación que nace con la intención de ofrecer servicios de gestión y desarrollar el concepto de la externalización de procesos en la organización y funcionamiento de las empresas. Según nos cuenta José Miguel Gracia creador de Hunza Servicios y Proyectos, suele ocurrir que los equipos que gestionan las sociedades, en especial las pequeñas empresas, están muy orientados a la producción, que es en realidad donde está el negocio y descuidan los procesos de gestión, por tanto este es el principal objetivo de la nueva empresa, ofrecer servicios a través de la subcontratación de funciones de procesos de negocios.

A mediados del mes de agosto, José Miguel Gracia, salió del grupo empresarial en el que ha desarrollado su actividad profesional durante 20 años, una dilatada trayectoria que ha supuesto, un importante desarrollo personal y un bagaje muy satisfactorio a nivel profesional, compartiendo experiencias con un gran equipo humano.

Ese es el punto de arranque y el equipaje de este nuevo proyecto empresarial, experiencia, profesionalización, preparación y optimismo.

 Según un estudio sobre el control de la gestión empresarial en España, solo un tercio de las pymes españolas cuenta con la metodología necesaria para una buena gestión.

El concepto de la externalización, permite abaratar los costos de producción, obtener productos de mejor calidad, reduce el número de tareas rutinarias y permite a la empresa dedicarse a tareas de mayor rentabilidad.

¿Por qué una empresa se debe platear la externalización de servicios como una opción?, Básicamente por dos conceptos, el primero tener un menor costo, externalizar servicios de gestión resulta más barato que asumir este gasto por las propias empresas, el segundo la externalización aporta mayor flexibilidad al negocio en cuanto a la necesidad de recursos humanos.  

Además HUNZA SERVICIOS Y PROYECTOS, se ofrece  para gestionar de manera integral.  Suele ser habitual que los emprendedores tengan un alto conocimiento práctico sobre el proyecto elegido, pero a su vez carecen de experiencia en la gestión, en cuestiones tales como la solicitud de subvenciones, búsqueda de financiación, la elaboración de un plan de empresa, un estudio de mercado, o el desarrollo en el papel del propio proyecto. Queremos ser un complemento en ese aspecto.

 ¿Ha iniciado Hunza algún proyecto?

Los contactos están siendo muchos, estamos en la fase de dar a conocer la idea de empresa que tenemos, la cual está teniendo muy buena aceptación, no obstante ya hemos arrancado algún proyecto

Se ha iniciado un proyecto en Caspe que es la puesta en marcha de una promoción de viviendas en el centro histórico. El futuro edificio estaría ubicado entre la Calle Huerta de la Herradura y Chorrio, enfrente del nuevo edificio que albergará el museo comarcal, dada la ubicación el edificio puede ser contemplado tanto para uso como vivienda o como despacho profesional para empresas que busquen una ubicación en el centro de la localidad. También se están gestionando acuerdos para la tramitación de expedientes de Clasificación de contratistas para licitaciones públicas, para presentación de subvenciones, preparación de ofertas y presupuestos de empresas de construcción.

¿Por último, crees que es un buen momento para crear la empresa? El momento es el que es, ni bueno ni malo, es una cuestión de actitud y de motivación personal, debemos asumir cierta responsabilidad social y mirar al futuro con optimismo, ser emprendedor esta dentro de esa responsabilidad. En nuestro caso creemos que es en momentos de crisis cuando más razón de ser podemos tener. Ahora buena parte de las empresas están buscando como ahorrar costos, buscan subvenciones, nuevas orientaciones, cambios en la organización… y todo eso cabe en nuestro proyecto.

HUNZA SERVICIOS Y PROYECTOS. Calle Concepción Gimeno Gil, 3 44600.-Alcañiz-. Teruel.- 978 99 18 00  |  info@hunzanet.es